Vacaciones en familia en Navidad
La Navidad es una época cargada de emoción y, sobre todo, para que los niños la disfruten de las vacaciones en familia. El entusiasmo, sonrisas e ilusión que sienten se traslada a la inmediaciones de tu hogar.
En este artículo queremos proponerte ocho planes de viajes navideños de ensueño. ¡Viajar en familia siempre es un acierto!
Nueva York (Estados Unidos)
Una de las escapadas en familia más populares es Nueva York, una ciudad que no te va a fallar en una Navidad con niños. Se trata de la conocida como Gran Manzana, lugar donde se han rodado tantísimas películas con ambiente navideño y cargas de luminosidad. Allí encontrarás el gran árbol de Navidad del Rockefeller Center, con una copa decorada con cristales Swarovski. También alberga la ciudad divertidas pistas de hielo tan míticas como las de Central Park o Bryant Park. Por supuesto, a lo largo de la ciudad se amontonan las concentraciones de Santa Claus y sus mercadillos navideños, cuyo producto gastronómico estrella es el bastoncillo de caramelo.
Disneyland Paris (París, Francia)
Uno de los sitios para ir en familia que más ilusión genera a los pequeños de la casa es, sin duda, Disneyland Paris. Allí podrán pasear alrededor de la magia y fantasía que desprenden todos aquellos personajes y localizaciones de las películas Disney. Este parque temático aprovecha la Navidad como ningún otro, ya que cuenta con un amplio repertorio de villancicos, espectáculos de luces y efectos especiales.
Entre los más destacado se encuentran las luces mágicas de Mickey, las cabalgatas gigantescas, las increíbles Navidades de Goofy y, como no podía ser de otra forma, el musical de Frozen. Sin duda, uno de los mejores destinos para viajar con hijos.
Brujas (Bélgica)
Pasear por Brujas, sea la época que sea, nos recuerda a un decorado navideño. De este modo, imagina cómo de disfrutable puede ser en una Navidad con niños. Se trata de una ciudad que aprovecha cada espacio durante esta época para desbordar ilusión y fantasía. Algunas actividades destacadas en diciembre son patinar sobre el hielo, pasear entre mercadillos navideños y degustar los más sabrosos chocolates y dulces del momento. Además, Brujas cuenta con un festival único de esculturas de nieve y hielo conocido como Ice Magic Hasselt.
Rovaniemi (Finlandia)
¿Crees posible planificar un viaje a la casa de Papa Noel? Tus hijos estarán encantados cuando les lleves a la ciudad de Papá Noel, situada entre bosques, ríos helados y auroras boleares en Rovaniemi. En este paraje del Círculo Polar Ártico se pueden realizar infinidad de actividad, además del obligatorio viaje a ver a Papa Noel. Por ejemplo, existe un parque de perros huskies, excursiones sobre trineos de renos, Santa Park y, lo más increíble de todo, ¡un hotel construido en hielo!
Merzouga (Marruecos)
Un destino exótico para viajar en Navidad con tu familia es el mismísimo desierto del Sahara. ¿No parece muy navideño, verdad? Pues te informamos que, durante el puente de diciembre (del 6 al 8), cruzan el desierto de Marruecos los Reyes Magos. Allí realizan un encuentro con los niños, a quienes les hace muchísima ilusión ver a sus majestades cabalgar sus camellos y cargados de regalos. Viajar en navidades al desierto ya es de por sí fantástico, ¡imagínate lo que debe ser para tus hijos conocer a los Reyes Magos en persona.
Selva Negra (Alemania)
La Selva Negra cuenta ya de por si con bosques, lagos y pueblecitos encantadores. Durante las fechas navideñas estos pueblecitos ganan incluso más encanto con sus populares mercadillos navideños Se decoran con luces de Navidad, ramas de abeto y puestos de madera artesanal que llenan de magia sus calles. Los aromas que desprenden los mercadillos en Navidad embriagan tus sentidos, sobre todo con el pan de jengibre, el "Glühwein" (vino caliente) y demás dulces típicos de estas festividades. Algunos de los mercadillos navideños que te recomendamos visitar son el de Gegenbach, Triberg, Friburgo o Baden-Baden, sin duda os encantarán. También podréis visitar el impresionante parque de atracciones Europa-Park en el que disfrutareis toda la familia.
The Making of Harry Potter (Londres, Inglaterra)
Si buscamos lugares mágicos para unas vacaciones en familia navideñas no hay lugar mejor para este cometido que The Making of Harry Potter. Los estudios de Warner, donde se rodaron las películas del aprendiz de mago más famoso de la gran pantalla, se han convertido en un parque temático permanente. Allí, tus hijos podrán rememorar las escenas más conocidas de la saga, como buscar una varita a lo largo del callejón Diagon, visitar los interiores de Hogwarts o, como no, cruzar el andén 9 y ¾. Además, en la ciudad de Londres siempre encontrarás un ambiente muy navideño durante las festividades.
Montreux (Suiza)
Otro destino donde podremos visitar la casa de Papá Noel es el Montreux Noël. Si viajas con tu familia, tienes que seguir las experiencias guiadas de la Rue du Lac, una avenida que transcurre a lo largo del lago Lemán. Montreux ofrece a sus visitantes una experiencia navideña cargada de ilusión y rodeada de un paraje alpino impresionante.
Ocho lugares mágicos y especiales para unas vacaciones en familia en Navidad que vale la pena capturar en un cuaderno de viaje para recordarlas para siempre.