Los mejores destinos para viajar con niños en Navidad
Queda muy poco para Navidad, el período más mágico del año para los niños y niñas.
Y en estas fechas es habitual que las familias hagáis una escapada para desconectar unos días y recargar pilas para el próximo año.
Para los que todavía no habéis escogido vuestro destino de viaje estas fiestas os podáis inspirar con estas propuestas navideñas.
Laponia
Sin duda, Laponia es el mejor lugar para viajar en fechas cercanas a la Navidad. Aquí será fácil cumplir los sueños de los más pequeños con experiencias tan especiales como el encuentro privado con Papa Noel en la cabaña del Bosque Mágico, la visita a la fábrica de los juguetes con los simpáticos elfos, el safari de huskies, la salida en moto de nieve, el paseo en trineo de renos, la visita a la granja de renos o descubrir las auroras boreales.
Montreux
Otra opción más próxima y económica para conocer a Papa Noel es viajar a Montreux en Suiza. La casa de Papa Noel os espera a 2000m de altura en un lugar solo accesible con el cremallera y con unas vistas increibles. Papa Noel estará esperando a los peques desde el 24 de noviembre al 24 de diciembre, así que no olvidéis reservar con antelación porque son fecha muy concurridas. Además en Montreux Noel podréis visitar el mercado con un montón de paradas con decoración y gastronomía navideñas y también disfrutar de atracciones y espectáculos llenos de magia.
Disneyland París
Siempre es buen momento para viajar a Disneyland París, sin embargo es en Navidad cuando este mágico lugar brilla todavía más con calles llenas de luces y un enorme árbol de Navidad. Os espera una deslumbrante cabalgata de Navidad y, además de los personajes de Disney, también podréis encontrar a Papa Noel durante estas fechas tan especiales. Un mundo mágico lleno de alegría navideña.
Londres
Londres es otro de nuestros destinos preferidos también en Navidad. En estas fechas además de las actividades habituales com ver el Big Ben, subir al London Eye, pasear en barco cerca del puente de la Torre de Londres o encontrar la as momias del British Museum, se suma disfrutar de los mercados navideños que encontraréis casi en cada esquina o mejor dicho en casi cada plaza de la ciudad como el que hay en la ribera del Támesis, el que está junto al London Eye, el de Leicester Square, el de Trafalgar Square, entre otros. Ahora bien, el más espectacular que os dejará con la boca abierta es Winter Wonderland un mercado navideño enorme con un montón de paradas y atracciones. Y en estas fechas más que nunca, no olvidéis incluir en vuestra ruta la visita a la juguetería Hamleys.
Port Aventura
Si no contáis con muchos días de vacaciones, una opción divertida y entrañable es Port Aventura. Un gran parque de atracciones en los que podéis pasear por sus seis mundos rodeados de atracciones que disparan la adrenalina y espectáculos divertidos y entretenidos. Aunque es probable que hayáis estado alguna que otra vez, bien vale una visita en estas fechas en las que sus calles se llenan de lunes, personajes y decoración navideña.
Nueva York
¿Quien no ha soñado alguna vez en patinar en la icónica pista de hielo de Rockefeller Center bajo el gran árbol iluminado de Navidad? Pues ahora es el momento de preparar vuestro viaje a esta gran ciudad. En la ciudad se respira la Navidad con sus mercados navideños, las luces de las calles y los cantos de villancicos y gospel que no dejan indiferente a quien los escucha. Además en el centro comercial Macys se instala Santaland, una aldea mágica con Elfos y en la que podréis encontrar a Papa Noel y entregarle la carta con vuestros deseos. Si queréis seguir patinando, en Central Park está Wollman Rink, una pista de hielo desde la que podréis admirar el skyline de la ciudad. Y si queréis divertiros viendo cómo los americanos decorar sus casas en estas fechas solo tenéis que acercaros hasta Dyker Heights en Brooklyn para alucinar.
Marruecos
Un destino de moda con el que sorprender a los niños y niñas. Viajar a Marrakech y visitar esta ciudad con su enorme medina en la que parece que se haya detenido el tiempo. De camino al desierto, visitar la kasbak más famosa y sorprendente y pasar por las gargantas de Dades y Todra. Y finalmente, llegar al desierto, dormir en un haima entre dunas y pasear en camello. Hasta aquí ya merece la pena el viaje y si a esto le añades el encuentro sorpresa con los Reyes Magos de Oriente, se convertirá en un recuerdo inolvidable para los más pequeños.