Ideas de viajes con niños para Semana Santa
Llevamos meses esperando las vacaciones de Semana Santa y, por fin, ya solo quedan unos días para que llegue el momento de disfrutar de este "break" que tanto nos ayuda a recuperar energía y que tan bien nos sienta a todos.
Los más afortunados, entre ellos los niños y niñas, disfrutarán de 11 días completos para hacer aquello que más les guste y combinarlo con una escapada más o menos larga.
Descubre 8 propuestas para viajar en familia en Semana Santa:
Londres o París son un éxito seguro independientemente de la época del año en que viajéis a estas ciudades. Una escapada a uno de estos destinos combinada con la visita de un parque temático es el sueño de cualquier niño. Para explorar estos destinos, incluso antes de coger un avión, contamos con el Kit del Explorador de Londres o París, una guía interactiva con actividades para motivar a los pequeños a descubrir todos sus monumentos, parques, museos y lugares más especiales para ellos.
París, una de las ciudades más bellas que existen y con mil opciones para grandes y pequeños. La Torre Eiffel por sí sola ya merece venir hasta aquí y el paseo por el Sena es uno de los momentos más especiales de este viaje. Si le sumamos la esperada visita a Eurodisney, París se convierte en un viaje inolvidable que calará en los corazones y recuerdos de los peques.
Y qué decir de Londres, esa ciudad tan dinámica que te engancha y a la que nunca te cansas de volver. Uno de los momentos estrella y también de los más esperados es, sin duda, la ruta guiada para seguir los pasos de Harry Potter, ese pequeño mago que ha enamorado a tantos niños y niñas. Ver en persona los monumentos que tantas veces hemos visto en las películas hace que tengamos la sensación de ya haber estado antes en estas ciudad aunque sea en realidad la primera vez.
Otro de los destinos que están de moda y que nos encanta explorar es Lisboa. Una opción factible en función de donde viváis es coger el coche y acercaros hasta esta acogedora ciudad. Las calles empinadas de sus barrios más famosos como Alfama o el Barrio Alto conservan todavía todo su encanto y autenticidad. Subir a uno de los tranvías que surcan sus calles hacen las delicias de los más pequeños. Una ciudad ideal para explorar en 3 o 4 días. Y no podemos marchar de Lisboa si no hemos probado uno de los míticos pasteles de belem, están deliciosos. Una visita que encantará también a los peques es el Oceanario para descubrir la vida marina, es uno de los más grandes de Europa. Y si la Semana Santa viene acompañada de buen tiempo, es una buena idea acercarse a Cascais y disfrutar de un día de playa.
Amsterdam es un destino genial para una escapada en familia de cuatro días, tiempo suficiente para ver la ciudad tranquilamente, pasear en bicicleta y por los canales y descubrir esta ciudad encantadora. Si además contáis con algunos días más no os podéis perder sus campos de tulipanes y sus molinos de viento. Amsterdan es una ciudad que está muy preparada para viajar con niños, cuenta con parques ideales para que pasen un buen rato jugando y también museos y entretenimientos variados para combinar con las otras visitas más monumentales.
Dicen que todos los caminos llevan a Roma y si vuestro destino esta SemanaSanta es esta bella ciudad no os arrepentiréis. Historia, cultura, diversión y gastronomía adaptada a los gustos de los más pequeños es una combinación perfecta. La Fontana de Trevi, la Boca de la Verdad, el Coliseo, el Panteon,... calles encantadoras con terracitas preciosas en las que disfrutar de una pizza buenísima, sin olvidar acercarse hasta el Vaticano y el Museo de Leonardo da Vinci, Tecnotown o el planetario.
¿Y qué os parecería descubrir uno de los castillos más grandes y sorprendentes de Francia? Si, ¡nos referimos a Carcassone! Esta ciudad medieval es perfecta para hacer una escapada en familia. Sus murallas, calles empedradas e imponente castillo nos trasladarán a otra época. Además por Carcassone pasa el Canal du Midi, una obra de ingeniería para unir el océano Atlántico y el Mar Mediterráneo y que cuenta con un sinfín de esclusas y es uno de los atractivos de la ciudad. Combinar la visita a la ciudad enmurallada con un paseo en barco por el canal o bien un paseo en bicicleta por su orilla es una actividad perfecta para que los niños lo pasen genial.
Praga es otra ciudad preciosa que podéis visitar en Semana Santa, una ciudad de cuento. Además de pasear por sus calles y descubrir los monumentos más característicos como el Castillo de Praga, la torre Petrin o el reloj astronómico, si viajáis con niños no os podéis olvidar de visitar el Museo Lego y el Museo del Juguete, asistir a un espectáculo de Teatro negro, dar un paseo en barco y seguir los pasos del gran músico Amadeus Mozart.
Y la última de las propuestas que os hacemos en este post es una ruta por Baviera para disfrutar de Munich, su capital, descubrir bonitos pueblecitos en la zona y descubrir castillos increíbles como el de Neuschwanstein. Todo ello combinado con paisajes preciosos explorando sus parques naturales. Ah, y no olvidéis llevaros vuestros bañadores para deleitaros de baños termales en el parque temático There Erding Munich. El parque Paymobil de Núremberg o Legoland en Gunzburgo son algunas de las visita imprescindibles para que sea un viaje inolvidable.
Estas son nuestras propuestas para disfrutar de esta Semana Santa en familia.
Y para recordar todos estos momentos, no olvidéis llevar un diario de viaje para que vuestros hijos lo completen con los mejores momentos y no los olviden nunca.
Descubre Mi Diario de Viaje y Aventuras aquí