Vacaciones en familia, ¿dónde viajar con niños por Europa?
Las vacaciones en familia se pillan con muchas más ganas cuando sabemos que a nuestros hijos les va a encantar el destino que hemos elegido. Si sois una de las familias viajeras que quiere conocer Europa, ¡prepárate! Hemos elegido una selección de destinos que no te puedes perder si quieres ir de vacaciones con niños. ¡Te encantarán!
Ir de vacaciones con niños ¿cuáles son los mejores destinos de Europa?
Si la próxima vez que tengas unos días libres te los quieres pasar vacacionando en familia, en Europa hay muchos destinos que a tus hijos les encantarán. A continuación, hacemos un recorrido por distintos puntos de Europas ideales para viajar con niños. ¿Estás preparado? ¡No vas a saber cuál elegir!
1. París, Disneyland y Parque Asterix (Francia)
París es un clásico a la hora de hablar de escapadas en familia. Además de subir a la Torre Eiffel o visitar el Museo del Louvre, lo pasaréis en grande en Disneyland París. Otras opciones para los niños son el Parque Astérix, la Ciudad de los Niños o el Playmobil Fun Park. ¡No olvides probar unos crepes de chocolate!
En Plailly, los pequeños de la casa disfrutarán del Parque Astérix, con espíritu galo y que te meterá de lleno en el valiente mundo del protagonista. ¡Diversión asegurada para toda la familia!
2. Londres, Legoland y Estudios Harry Potter (Reino Unido)
La capital inglesa merece la pena durante todo el año. A los niños les encantará el Legoland Windsor, cerca de la ciudad, o el Warner Bross Studio Tour de Harry Potter, donde estarán dentro de una película. Además, te deleitaras con el London Eye o el cambio de guardia en el Buckingham Palace.
3. Futuroscope, Poitiers (Francia)
Poitiers te ofrecerá lugares emblemáticos como Notre Dame la Grande, su catedral o el Palacio de Justicia, y a tus hijos les encantará Futuroscope, un increíble parque de atracciones y de espectáculos que no deja indiferente a ningún visitante.
4. Holanda con el parque de Efteling
En Brabante del Norte podrás visitar Efteling, que es, sencillamente, un mundo mágico. Flotarás entre elfos y trolls, descubrirás pasillos secretos dentro de palacios y mucho más. ¡Este parque de atracciones te encantará! Cada atracción tiene una historia que contar y, además, disfrutarás de elementos típicos de la cultura holandesa, como su gastronomía.
Podéis combinar Efteling con la visita all parque Madurodam en La Haya, un mundo en miniatura de los lugares más famosos de Holanda, los trdicionales molinos de viento de Kinderdijk,el zoológicos de Rotterdam y, por supuesto, los monumentos y canales de la capital del país, Amsterdam.
5. Europa Park, Rust (Alemania)
En Rust se encuentra Europa Park, uno de los parques temáticos más grandes de toda Europa. Tiene atracciones para toda la familia, espectáculos, restaurantes y hoteles. Cuenta con 18 zonas temáticas y 15 de ellas representan un país o región de Europa.
Podéis combinar la visita del parque con una ruta por la Selva Negra, uno de los lugares más bonitos de Alemania, con castillos de cuento que encantarán a los más pequeños de la casa. Y si tenéis tiempo también podéis acercaros hasta Estrasburgo, en Francia, que bien vale una visita.
6. Copenhague, Jardines del Tívoli y Legoland (Dinamarca)
Esta capital europea está llena de tesoros, y es imposible aburrirse en ella. Tiene originales parque infantiles por todas partes, como The Tower Playground, uno de los mejores. Tampoco te puedes perder con tus hijos los jardines del Tívoli, con atracciones, o por supuesto, ¡Legoland! Aunque ten en cuenta que este último está a 250 kilómetros. Legoland Billund, el primer parque de Lego de todo el mundo. Tiene varias áreas temáticas que te harán pasar un día inolvidable juntos a tus hijos.
Y si quieres un poco de naturaleza, visita el Kogens Have en el Castillo de Rosenborg.
7. Playmobil FunPark, Nüremberg (Alemania)
Nüremberg es una ciudad considerada como uno de los tesoros de Alemania. No te puedes perder la visita al Castillo Imperial o a la Plaza del Mercado Central y disfrutar de su ambiente. Además, a los más pequeños, les espera el Playmobil Fun Park. El parque está dividido por zonas temáticas en las que encontramos el famoso barco pirata, el castillo, el oeste americano,... Un montón de áreas tematizadas en las que sin darte cuenta las horas se habrán esfumado.
8. Astrid Lindgren World, Vimmerby (Suecia)
Astrid Lindgren World es un parque temático que lleva el nombre de esta famosa escritora que creó personajes tan especiales como Pippi Calzaslargas. El parque gira entorno a los personajes de sus cuentos. Es un lugar mágico con espectáculos y atracciones para toda la familia.
Y ya que viajáis hasta aquí, vale la pena aprovechar y pasar unos días en este país visitando Estocolmo, una ciudad family welcome, y disfrutando de actividades en contacto con la naturaleza, las posibilidades son infinitas (carruajes, caballos, bicicleta, canoa,...).
En Estocolmo algunas de las atracciones más destacadas para los niños y niñas son el parque de atracciones Gröna Lund, el Museo Junibacken (dedicado a la escritora Astrid Lindgren y en el que también podréis seguir los pasos de Pippi Calzaslargas) y el zoo.
9. Oporto (Portugal)
En Oporto te sorprenderán las vistas de La Ribeira, con los barcos piratas en la orilla que harán las delicias de tus hijos, o el Parque del Palacio de Cristal. También, con niños es muy recomendable el Sea Life de Oporto, donde descubrir la vida marina.
10. La Valeta (Malta)
En Malta disfrutaréis de las aguas cristalinas de la isla con increíbles playas de arena fina como Tuffieha Bay. Es el lugar perfecto como punto de encuentro entre ocio y la cultura, ya que también podrás conocer la Ciudad medieval de Mdina. Los niños se lo pasarán en grande nadando con delfines o dando de comer a los loros en el Mediterráneo Marine Park o sintiéndose protagonistas de una historia de piratas en el Fuerte de San Elmo.
11. Reserva Africana, Sigean (Francia)
Y si tus hijos sueñan con hacer un safari, os recomendamos hacer una escapada en familia al sur de Francia para recorrer la Reserva Africana de Sigean y disfrutar de los más de 3.800 animales en semi-libertad.
Como ves, para ir de vacaciones en familia, hay muchos destinos entre los que elegir sin salir de Europa. Los viajes en familia te dejarán un recuerdo espectacular que ni tus hijos ni tú olvidaréis, mientras que descubrís pedacitos de mundo. ¡Difícilmente encontrarás un plan mejor para hacer con los más pequeños de la casa.
Y para recordar todos estos momentos, no olvidéis llevar un diario de viaje para que vuestros hijos lo completen con los mejores momentos y no los olviden nunca.
Descubre Mi Diario de Viaje y Aventuras aquí
Nota: antes de viajar asegúrate de que estos espacios permanecen abiertos en las fechas en las que hayas programado tu viaje en familia y si hay restricciones por covid-19.