Manualidades navideñas para hacer con niños
En este post de manualidades navideñas Vanesa de Trasteando_a_dos nos propone 3 manualidades muy prácticas y originales para hacer con los peques y decorar nuestra casa esta Navidad.
Seguimos a @trasteando_a_dos desde hace tiempo y nos encanta todo lo que hace!
En su cuenta de instagram @trasteando_a_dos y en su blog podéis encontrar muchas otras propuestas de manualidades para hacer con los peques.
3 propuestas de manualidades navideñas para hacer con los peques
La navidad es sin duda una época maravillosa para pasar buenos ratos con los nuestros. Hoy os proponemos algunas manualidades relacionadas con estas fechas que podéis hacer en familia.
Hacer manualidades con nuestros peques nos permite disfrutar de momentos de calidad juntos, fomentando la creatividad y estableciendo vínculos con ellos en un ambiente relajado y tranquilo. Además, crear nuestras propias decoraciones o regalos nos puede ayudar a enfocar con ellos la navidad desde una visión más responsable y menos consumista. Es una oportunidad ideal para dar valor a lo emocional por encima de lo material y para reflexionar con ellos sobre los valores de estas fechas.
Arbolitos decorativos
Esta es una propuesta sencilla que podréis hacer en familia con la ayuda de los más pequeños de la casa. El resultado son unos arbolitos muy divertidos que os servirán de adorno para el árbol o para decorar vuestras felicitaciones navideñas.
¿Qué necesitamos?
- Depresores de colores (podemos pintar los naturales con temperas)
- Cola o silicona
- Adornos: pompones, cascabeles, limpiapipas…
Paso a paso
- Lo primero que tenemos que hacer es pegar tres depresores o palitos de helado formando un triángulo. Si cortamos un trocito de uno de ellos nos quedará una forma más similar a un abeto. Si usáis silicona caliente los tendréis en un momento si lo hacéis con otro tipo de cola tendréis que esperar un rato a que se sequen.
- Cuando la cola está seca es el momento de decorar nuestros arbolitos, aquí os damos algunas ideas, pero por supuesto podéis hacer vuestros propios diseños.
En nuestro caso hemos decorado uno con unos pompones, otro poniendo alrededor un limpia-pipas bicolor i el último con un limpia-pipas y unos cascabeles de colores.
- Por último, solo nos queda poner una cinta o un trocito de limpia-pipas en la parte superior para poder colgarlos después y una estrella en la punta que podemos hacer con cartulina o goma eva.
Como veis son muy sencillos de hacer y el resultado es muy alegre y divertido ideales para dar un poco de color a nuestra decoración o felicitaciones navideñas.
Estrellas de corchos
Esta segunda propuesta es un adorno perfecto para el árbol de navidad, y es que decorarlo con nuestros propios adornos le da un toque especial y único. ¿no creéis?
¿Qué necesitamos?
- 2 o 3 corchos de botellas de vino.
- Silicona caliente o cola
- Bastoncillos de algodón
- Un trocito de cinta
Paso a paso
- El primer paso es cortar los corchos en rodajitas del mismo grosor.
- Una vez tenemos todas las rodajas hay que pegarlas de la siguiente manera: se coloca una que será el centro, a continuación 6 alrededor, y por último otras 6 alrededor de estas, en las uniones alternas (podéis mirar la imagen)
- Cuando ya tengamos la base de corcho seca tendremos que hacer, y pegar encima, un copo de nieve con los bastoncillos de algodón. Aquí podéis echarle imaginación. Seguro que os quedan unas creaciones preciosas.
- Por último, podemos ponerle una pequeña decoración en el centro para tapar la unión de los bastoncillos y añadir un trocito de cinta para poder colgarlo.
Y ¡listo! Como veis es una manualidad sencilla, con materiales fáciles de conseguir y que queda preciosa. ¿le haréis un hueco en vuestro árbol navideño?
La navidad en un tarro
Por último esta sencilla manualidad os ayudará a darle ese toque navideño a cualquier rinconcito de una manera sencilla y económica.
¿Qué necesitamos?
- Un bote de cristal
- Cola
- Algún adorno navideño o elementos naturales.
- Nieve artificial o porexpan.
- Unas rodajas de madera (opcional)
- Un trocito de cinta.
Paso a paso
- Lo primero es disponer y pegar nuestros elementos navideños o naturales en la tapa del bote o en una rodaja de madera. En nuestro caso hemos optado por la madera porque le da un toque que encaja mejor con nuestra decoración, pero si no tenéis se puede hacer directamente en la tapa sin problema.
- Cuando tenemos todo pegado ponemos un poco de nieve artificial dentro del bote y lo cerramos (si usáis la rodaja de madera tendréis que pegarla al bote con silicona caliente).
- Ya solo nos queda poner una cinta decorativa en la parte de abajo del bote. Podéis hacer simplemente un lazo como nosotros o usar alguna decoración a vuestro gusto. Si ponéis un poco de cuerda de ratán con una ramita de muérdago queda genial.
Dejad que vuestros peques diseñen sus propios botes, seguro que les quedan de lo más divertidos. Si queréis personalizar aún más vuestro tarro podéis imprimir una foto de vuestros peques plastificarla y meterla dentro. De esta forma puede ser un bonito y original detalle para felicitar las fiestas a familiares y amigos.
Autora: Trasteando_a_dos
Fotografías: Trasteando_a_dos